Por: Jéssica I. Montero Soto.   14 abril
Muñoz y Nanne tiene más de 45 años y es un punto de referencia en San Pedro. Foto: Captura de Facebook.
Muñoz y Nanne tiene más de 45 años y es un punto de referencia en San Pedro. Foto: Captura de Facebook.

Grupo Gessa, propietario de los formatos de de supermercados Peri, SuperCompro y Saretto, anunció este 14 de abril la apertura de un nuevo Peri en San Pedro, como arrendatario del local donde operaba un comercio similar de la marca Muñoz & Nanne.

El negocio de los supermercados ha enfrentado picos y cambios en la demanda, con crecimiento en ventas amarrados a diversos desafíos logísticos y tecnológicos para adaptarse a las condiciones de consumo en pandemia.

En un mensaje de correo electrónico, enviado por la agencia de relaciones públicas Tres Puntos, la empresa convocó a un acto oficial con invitados especiales y representantes gubernamentales de la zona, para dar inicio a las operaciones.

“Peri San Pedro, quién solo alquila el local, anuncia este cambio con la alegría de mantener a más de un 95% del personal, personas que durante años y día a día, han recibido al público del pasado supermercado, logrando mantener esa cercanía del servicio al cliente y apoyando a cientos de familias que dependen directamente de ese ingreso”.

La empresa familiar Muñoz & Nanne había anunciado el 26 de marzo el cierre del segmento de supermercado dentro de su centro comercial. En un comunicado que se publicó en el perfil de Facebook de la compañía, también aclararon que seguirán operando sus otros giros de negocio.

“Nos despedimos de la operación de nuestro supermercado, mismo que desde siempre le acompañó en su día a día con sonrisas, entrega y compromiso, no sin antes expresar nuevamente nuestra satisfacción de siempre haber cumplido la labor con la que nos comprometimos desde nuestros inicios”, dice el comunicado publicado en su página de Facebook.

La operación de Gessa está en manos de Gersa desde marzo de 2020. La sociedad liderada por el empresario Kinling Yan, aprovechó una ventana de oportunidad abierta cuando la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) rechazó un intento de compra de Gessa por parte de Walmart Costa Rica.