Negocios

Grupo Garnier anuncia alianza con Stagwell y Allison+Partners para operar en ocho mercados

Firmas esperan posicionar a las agencias de mercadeo y comunicación con una dirección ejercida desde Miami.

Grupo Garnier anunció una alianza con las firmas Stagwell y Allison+Partners, cuyos servicios conjuntos operarán con la marca Allison+Partners en ocho mercados, que incluyen las de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú y México. Grupo Garnier mantiene su operación y marca, simultáneamente.

Stagwell es un holding con 10.000 especialistas en más de 24 países. Es propietaria de Allison+Partners, una agencia de comunicaciones y mercadeo que abarca 32 mercados y está organizada en torno a cuatro prácticas: marcas de consumo, empresas y asuntos públicos, sanidad y tecnología, con más de 1.700 clientes.

Las agencias contarán con un equipo conjunto en Miami, liderado por el gerente general de Allison+Partners, David Baum, y el director de desarrollo comercial, Tomas Saiz.

El objetivo es asesorar a las marcas norteamericanas que ingresan a Latinoamérica con capacidades aumentadas en relaciones públicas, mercadeo digital y mercadeo de contenido en la región.

Las firmas apuestan a la reactivación y recuperación económica de la región en los próximos años, con dos motores principales de crecimiento: la oportunidad de inversión por la cercanía geográfica y el mismo huso horario (nearshore) y la digitalización del mercado local.

“América Latina es la puerta de entrada para las empresas que buscan la expansión global”, dijo Mark Penn, presidente y director ejecutivo de Stagwell. “Con más de 600 millones de personas en América del Sur, lo que representa el 8% de la población, esta colaboración crea una ventaja para las marcas que buscan participar en el mercado en crecimiento”.

Para Grupo Garnier la alianza permitirá el acceso al mercado hispano desde la oficina de Miami y operar en mercados como México. “Reforzaremos nuestro servicio al cliente de clase mundial con nuevas tecnologías y capacidades y hacer crecer nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo Arnaldo Garnier, CEO de Grupo Garnier.

Grupo Garnier fue fundado en 1921 y cuenta con un portafolio de empresas en una amplia gama de servicios como desarrollo de marca, mercadeo digital, relaciones públicas, análisis de datos, automatización de sistemas de gestión de clientes o CRM (por sus siglas en inglés), comercio electrónico, mercadeo de desempeño y tecnología. Tiene presencia en el Caribe, Norte, América Central y del Sur.

Allison+Partners y Grupo Garnier se unen a las compañías socias de Stagwell en la región, incluidas las agencias creativas, de localización y de contenido Locaria, Ink y CPB Brazil en Brasil y la agencia de diseño digital Code and Theory en Argentina.

“Unir fuerzas con Grupo Garnier nos coloca en una posición para escalar rápidamente nuestras ofertas en América Latina, un mercado global en crecimiento con una necesidad significativa de servicios de comunicaciones y mercadeo y una gran oportunidad para el crecimiento digital”, indicó Jonathan Heit, Chief Operating Officer (COO) de Allison+Partners Global.

Heit agregó que esta expansión ofrece ocho centros clave a través de los cuales se puede llegar a toda América Latina y una presencia creciente en Miami que sirve como puerta de entrada para las marcas globales que se expanden en la región.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".