Negocios

Grupo Monge adquiere las operaciones de la empresa cosmética Flormar en Costa Rica

Monge pretende una pronta expansión de la marca en tiendas y quioscos en todo el país

Grupo Monge anunció la adquisición de las nueve tiendas físicas y la tienda en línea de Flormar en Costa Rica, empresa cosmética de origen italiano que cuenta con una oferta de artículos de maquillaje y de cuidado personal. Así lo comunicó Monge a través de un comunicado de prensa en la mañana del jueves 5 de mayo.

“Estamos trabajando en fortalecer las tiendas ya vigentes de la marca, además de buscar una pronta expansión en tiendas y quioscos para llegar hasta todos los rincones del país, entre otras acciones para el bienestar de nuestros consumidores”, aseguró Alberto Cordero, gerente de desarrollo de negocios de Monge, mediante el comunicado.

Ya en noviembre del 2020 Flormar y Grupo Monge se habían acercado a través de una alianza en la que la firma de cosméticos llegaría a las tiendas Monge ubicadas en Alajuela, Avenida Central, Belén, Cartago, Heredia, Guápiles, Jacó, Liberia, Multicentro Desamparados y Pérez Zeledón.

Con la nueva adquisición, la corporación de capital costarricense que se dedica a la venta al detalle de electrodomésticos y muebles en Centroamérica y Sudamérica, espera poder diversificar su oferta de productos.

Actualmente, Grupo Monge cuenta con 180 tiendas distribuidas en territorio costarricense. A nivel centroamericano, la coorporación cuenta con más de 500 puntos de venta en Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, donde opera tiendas bajo las marcas Monge, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Flormar, Serpento y Prado.

Por su parte, Flormar cuenta con más de 2.000 productos de maquillaje, skincare, cuidado de piel, cuerpo, uñas y accesorios. Además tiene presencia en los mercados de 104 países.

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.