Negocios

Grupo Montecristo lanza herramienta de financiamiento para tratamientos de salud

La nueva plataforma Montecrédito ofrecerá préstamos que aplican desde un monto mínimo de ¢250.000, hasta un máximo de ¢15 millones

Grupo Montecristo —que agrupa Hospital Metropolitano, MediSmart, Dr. Dent— lanzó la herramienta de financiamiento Montecrédito, que tiene como objetivo ofrecer servicios crediticios a la población en el ámbito de la salud.

Es decir, las personas podrán solicitar financiamiento para acceder a cualquier procedimiento como cirugías, tratamientos dentales, cirugías estéticas, emergencias, cuando sus condiciones económicas normales no lo permitan.

Los financiamientos aplican desde un monto mínimo de ¢250.000, hasta un máximo de ¢15 millones.

Sin embargo, cada caso se evalúa de manera individual y las condiciones pueden variar según la capacidad de pago y el procedimiento médico a realizarse.

“Con la llegada de la pandemia, logramos identificar que existe una necesidad creciente en un segmento de la población para realizarse procedimientos médicos. En Grupo Montecristo contamos con la experiencia en la industria de la salud, de esta manera, queremos ser el brazo financiero que solventa esa necesidad”dijo, Rigoberto Peñaranda, gerente de Montecrédito.

Según indica el comunicado de prensa enviado por el Grupo, una de las principales ventajas que obtienen los clientes al solicitar el financiamiento con Montecrédito, es la experiencia que se tiene al contar con el “enfoque integral de salud”.

Esto permitiría tiempos de respuesta ágiles y trámites sencillos, así como el requerimiento de menos documentación que exigen otras entidades financieras en el mercado.

Para solicitar el servicio, las personas deberán llenar la solicitud de crédito en linea, presentar una evidencia de ingreso, un documento de identidad y la cotización de la cirugía o procedimiento médico a realizarse. Una vez presentados, la pre aprobación se le hace llegar al cliente en el menos tiempo posible.

La empresa destacó que otro de los beneficios que tiene la plataforma es la flexibilidad, ya que tienen plazos desde 12 hasta 84 meses de pago según corresponda el caso, y los créditos aplican para todos los servicios de salud.

“Los gastos de formalización están incluidos en el mismo monto del financiamiento (3% sobre el monto a financiar), y como valor agregado se incluyen un 10% de imprevistos médicos, incluidos en los diversos procedimientos. Sin embargo, si el paciente no los requiere, este rubro puede utilizarlo en medicamentos o citas de seguimiento postoperatorio”, explicó Peñaranda.

Asimismo, cualquier costarricense mayor de edad y con evidencia de ingresos puede acceder a este servicio, incluso pensionados que cumplan con los requisitos mencionados.

“La salud es impostergable, por eso queremos acompañar a las personas a través de Montecrédito para que gocen de ella de una manera integral, ya que muchas veces el sistema de salud público no logra solventar”, afirmó Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.