Negocios

Grupo Purdy anuncia cambio de imagen y una evolución hacia la industria de la movilidad

Tras 64 años de operación, los cambios corresponden a factores como el auge del comercio en línea; las nuevas dinámicas de trabajo; la rápida digitalización; y las nuevas tecnologías en el sector

Grupo Purdy, conglomerado empresarial del sector automotriz, anunció este 20 de setiembre su cambio de imagen, así como una nueva evolución de la compañía enfocada en la industria de la movilidad.

Tras 64 años de operación, los cambios corresponden a factores como el auge del comercio en línea; las nuevas dinámicas de trabajo; la rápida digitalización; y las nuevas tecnologías en el sector, los cuales han provocado una modificación en la movilidad urbana en general, y por ende la adaptación de la actividad.

“El cambio de imagen refleja la visión estratégica del Grupo. En los últimos dos años hemos ampliado nuestro negocio y ahora también conectamos y facilitamos la vida de las personas mediante la oferta de nuevas opciones de movilidad”, indicó Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

Quirós resaltó que, ahora los usuarios demandan una experiencia más sostenible, flexible y digital.

Asimismo, la empresa afirmó por medio de un comunicado de prensa, que el constante análisis del entorno les permitió tomar decisiones “estratégicas y efectivas”, resultado de eso existe el respaldo brindado al país a lo largo de los años y la expansión de sus operaciones a Estados Unidos.

Grupo Purdy contabiliza 1.200 colaboradores y 22 sucursales, en Costa Rica. Y en Estados Unidos, cuentan con 300 empleados y tres sucursales (únicamente de la marca Toyota).

—  Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy.

Según compartió Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy a EF, la empresa se mantiene en la dirección de la movilidad y de no quedarse anclados únicamente, en la definición de ser una compañía que vende automóviles.

Asimismo, hacer el cambio de logo fue un paso “emocionalmente más grande de lo que puede representar”, ya que afirmó que Grupo Purdy es una empresa con décadas de historia.

“El cambio ha sido bien recibido. No es fácil cambiar una empresa de 64 años, pero también la alternativa de no cambiar era mucho más riesgosa”, precisó Heimann.

Un cambio paulatino

Según la organización, la implementación de la nueva imagen será paulatina y se visualizará inicialmente en las plataformas digitales como sitios web y redes sociales.

Primero, la compañía comenzará con una presentación a la “Gente Purdy” (su personal de trabajo) mediante una convención virtual. La meta es unificar la nueva identidad visual en toda la operación de Costa Rica y Estados Unidos.

“Las operaciones en el país norteamericano pasarán de llamarse “Purdy Mobility” a “Purdy Group””, precisó Harold Hurst, director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) para la operación de Purdy Group.

Por otra parte, un equipo de 17 profesionales, junto con la tercera generación de la familia Quirós, —fundadores de Grupo Purdy— participaron en la creación del nuevo logo, el cual presentará líneas “gruesas y dinámicas”, que buscan simbolizar el “futuro en constante cambio e ir siempre hacia adelante”.

Innovación constante

Grupo Purdy asegura mantener el pie en el acelerador en cuanto a innovación. La marca mantiene estaciones Kinto, alquiler de transporte multimodal, pero con prioridad en energías limpias y de la mano de plataformas digitales con formas de pago fáciles, en zonas residenciales.

Asimismo, de manera reciente la empresa fortaleció su portafolio con la representación de nuevas marcas, expansión de sucursales, lo que incrementó su oferta de vehículos electrificados y la innovación a través de su centro de servicios compartidos.

Actualmente, el portafolio de vehículos electrificados (híbridos y 100% eléctricos) representa entre el 6% y el 7% de las operaciones de la empresa en Costa Rica, dijo Heimann.

Grupo Purdy maneja dentro de su portafolio seis marcas: Ford, Volkswagen, Toyota, Lexus, Hino y Subaru.

—  Grupo Purdy.

También, Grupo Purdy resaltó que hace tres años, la firma facilitó que Costa Rica fuera el primer país de Latinoamérica en utilizar tecnología de hidrógeno con los vehículos Toyota Mirai.

“Seguimos trabajando por Costa Rica y estamos en camino a desarrollar la segunda edición del “Purdy Mobility Challenge” para seguir estimulando la movilidad de la mano del talento nacional. Nuestra visión crece y también se fortalece fuera de las fronteras de Costa Rica, producto de ello lanzamos con Toyota, —en la tienda de Dallas, Estados Unidos— el programa piloto de Subscribe & Drive, un alquiler de vehículos digital y cómodo”, afirmó Quirós.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.