Negocios

La marca Athleta anuncia la apertura de su primera tienda en Costa Rica

Esta también es la primera tienda física que inaugura la marca de ropa deportiva fuera de Norteamérica

La marca Athleta de Gap Inc. anunció que este sábado 18 de setiembre abrirá su primera tienda bajo la modalidad de franquicia, está ubicada en el centro comercial Avenida Escazú.

Operada por AR Holdings, esta es la primera tienda física que inaugura la marca fuera de Norteamérica, donde tiene locales en Estados Unidos y Canadá, comunicó la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Athleta es una marca que ofrece ropa para entrenamientos de bajo y alto impacto, así como piezas de estilo de vida. Además, las prendas están hechas con acabados de “calidad y materiales sostenibles” para que puedan usarse en cualquier actividad y tengan una larga vida útil.

“Aunque existen otras marcas de ropa deportiva en Costa Rica, Athleta es la única marca diseñada para mujeres por mujeres con creciente presencia, conciencia y alcance a nivel global”, dijo a EF Alyson Bloomer, VP (vicepresidenta) de producto y operaciones de franquicias, alianzas estratégicas y licencias para Gap Inc.

Bloomer destacó que la misión de la marca es empoderar a una comunidad de mujeres y niñas activas, y añadió que la expansión internacional es un punto clave en la estrategia de crecimiento de Athleta.

De momento, la empresa no tiene planes de abrir más locales en otros lugares de Costa Rica, pero la marca se integrará a la tienda en línea Line Up Rewards, para que las personas de todo el país puedan adquirir las prendas de Athleta.

“Con esto, la variedad de productos sustentables, inclusivos y versátiles de Athleta estarán disponibles para todos los costarricenses a inicios del 2022”, comentó Bloomer.

Ante la consulta de cuánto se invirtió en el proyecto y la cantidad de empleos que genera la apertura de esta tienda, la empresa contestó que no pueden comentar nada al respecto.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.