Por: Cristina Fallas Villalobos.   5 noviembre

El Hospital Clínica Bíblica inauguró este 05 de noviembre su sede en Santa Ana tras desembolsar cerca de $25 millones y contratar a más de 100 personas.

Se trata de la primera sucursal que abre la empresa tras 89 años de fundada.

Las nuevas instalaciones incluyen un edificio clínico y otro de parqueo (con 290 espacios), que en total comprenden 16.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital se ubica a un costado de la Ruta 27 en la entrada a Lindora. Cortesía: Hospital Clínica Bíblica.
El nuevo hospital se ubica a un costado de la Ruta 27 en la entrada a Lindora. Cortesía: Hospital Clínica Bíblica.

El hospital posee 27 consultorios para especialistas, dos salas de cirugía ambulatoria y ocho clínicas especializadas -que tienen más espacio que un consultorio- en gastroenterología, cardiología, odontología, dermatología y otros.

Cada espacio será habilitado en lo que resta del año.

Asimismo, ofrece servicio de urgencias, laboratorio y farmacia durante las 24 horas de domingo a domingo, con atención fija de un médico general, un internista y un pediatra.

“El centro médico cuenta con un helipuerto para evitar el congestionamiento de las rutas en caso de que un paciente necesite ser trasladado desde otro sitio”, destacó la administradora de la sede en Santa Ana, Wendy Zumbado.

También tiene dos restaurantes, una óptica, una sucursal bancaria y tiendas especializadas en la comercialización de productos para el cuidado de la salud.

La nueva sucursal forma parte de un plan de expansión que involucra la construcción de tres sedes: Santa Ana, Heredia (que se desarrollaría en dos o tres años) y Tres Ríos (a un plazo de cinco o siete años).

Al igual que el Hospital Clínica Bíblica, otros participantes del sector hospitalario privado pretenden expandirse. Uno de ellos es Clínica Unibe, la cual dio a conocer, a inicios de año, su intención de invertir $3 millones en la construcción y equipamiento de una torre médica en Tibás, San José.

El complejo contará con más de 50 consultorios que se dividirán entre más de 20 especialidades que incluyen ortopedia,medicina interna, dermatología y otras.