Por: Agencia AFP.   29 septiembre, 2017

San Francisco. El número uno mundial en venta de muebles Ikea va a comprar la novel empresa estadounidense TaskRabbit, con lo que ingresará al sector de la "economía colaborativa".

TaskRabbit ofrece una plataforma en línea donde la gente puede contratar a un trabajador independiente para cualquier reparación del hogar u otros servicios, desde una fuga de agua, armado de muebles o esperar en una fila afuera de una tienda de Apple para comprar un nuevo iPhone el día del lanzamiento.

Fundada hace nueve años, TaskRabbit, con sede en San Francisco, se ha expandido a 40 ciudades estadounidenses y Londres, de acuerdo a la compañía.

"Mediante nuestra plataforma de demanda única, TaskRabbit está haciendo la vida mejor para ambos, consumidores y 'Taskers'" (prestadores de servicios de esa compañía), dijo la jefa ejecutiva de esta empresa, Stacy Brown-Philpot.

A fines del año pasado, Ikea probó con éxito poniendo el talento de TaskRabbit para ayudar a sus clientes a armar los muebles recién comprados.
A fines del año pasado, Ikea probó con éxito poniendo el talento de TaskRabbit para ayudar a sus clientes a armar los muebles recién comprados.

TaskRabbit espera que la fusión con el grupo Ikea permita un mayor abanico de servicios a ser ofrecidos y una mayor posibilidad para que los "taskers" hagan más dinero.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. TaskRabbit continuará operando como una compañía independiente, de acuerdo a Ikea, empresa fundada en Suecia pero con sede en Holanda.

A fines del año pasado, Ikea probó con éxito, poniendo el talento de TaskRabbit para ayudar a sus clientes a armar los muebles recién comprados.

Con esta compra, Ikea ingresa al sector de la "economía colaborativa".

"En un ambiente que cambia rápidamente, nos esforzamos continuamente en desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil", dijo el presidente ejecutivo de Ikea, Jesper Brodin, en un comunicado conjunto.

Ikea planea que los servicios de TaskRabbit estén disponibles para sus clientes una vez que se complete la adquisición.