Por: Evelyn Fernández Mora.   28 septiembre, 2017

La empresa europea Infobip, de mensajería de texto, anunció la llegada al mercado de la región centroamericana luego de firmar una alianza con la firma de capital costarricense Grupo Prides.

Prides provee soluciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a sectores de salud, financiero, comercio electrónico, servicios móviles y gubernamental, entre otros.

El objetivo de la empresa de origen croata es ingresar primero mediante esta alianza a Costa Rica y expandir sus servicios a toda la región centromericana.

Para Grupo Prides, esta alianza representa la posibilidad de brindar a sus clientes una plataforma líder a nivel mundial con un amplio alcance en servicios de comunicación a un precio competitivo.

Infobip se especializa en el sector financiero y maneja más de 140 instalaciones e integraciones en bancosy entidades financieras a nivel global. Estos son parte de sus clientes.
Infobip se especializa en el sector financiero y maneja más de 140 instalaciones e integraciones en bancosy entidades financieras a nivel global. Estos son parte de sus clientes.

"Queremos posicionarnos como la mejor opción en plataformas de mensajería de texto o A2, primero a nivel local para luego buscar mercados regionales", aseguró Ileana Segura, coordinadora comercial de TecnoSistemas (una de las unidades de desarrollo Grupo Prides).

Mediante la unidad de desarrollo de Grupo Prides, TecnoSistemas –una empresa dedicada al desarrollo de software y venta de servicios para los sectores de telecomunicaciones y financiero enfocadas en comercio móvil, transacciones seguras y campañas publicitarias o informativas–, el gigante europeo espera conquistar el mercado centroamericano.

Infobip ha desarrollado proyectos para firmas como Citibank (Latinoamérica), Sber Bank (Rusia), United Bank for Africa (Nigeria), HSBC y el Swedbank (Suecia), entre otros actores del mercado bancario.

Las empresas que adquieran el servicio pueden ingresar a la plataforma Infobip por medio de la nube o permitir la conexión de la plataforma directamente con los sistemas de la empresa.

Segura explicó que el sistema tiene múltiples usos bajo una integración y programación "omnicanal". "Todo lo que tenga que ver con notificaciones se puede gestionar mediante el sistema, el cual permite la programación, interacción e, incluso, la personalización", dijo.

Esta alianza pretende que en Costa Rica y en la región se logren fines como que los mensajes nunca lleguen a deshoras y sean entregados a la audiencia correcta en el momento indicado.

De esta manera, todo se gestiona mediante una sola interfaz, ya que el sistema permite al usuario la integración y uso de varios canales, lo que se conoce como "omnicanalidad".

Infobip es una empresa creada en 2002 en Croacia, posee oficinas en 50 países y atiende las necesidades de más de 200.000 empresas alrededor del mundo.

Cada mes, esta firma es responsable por el tráfico de más de 8 billones de mensajes a través de 800 operadores de telefonía a nivel mundial, lo que le permite enviar un mensaje, bien sea de voz o texto, a cualquier parte del mundo desde una sola plataforma.