Negocios

Kangu, un “nuevo concepto” de farmacia, inicia operaciones en Costa Rica con una inversión de $60.000

La empresa tiene como enfoque principal el acompañamiento integral a pacientes que necesitan una “correcta y estricta adherencia a medicamentos y tratamientos”, de manera periódica, que han sido dados por sus respectivos médicos

Un “nuevo concepto” de farmacia basado en la atención integral, el acompañamiento y seguimiento del paciente al momento de requerir el consumo de medicamentos inició operaciones en el país el 15 de noviembre con una inversión de $60.000.

Se trata de Kangu, un emprendimiento costarricense liderado por Alejandra Vargas y Kattia Calderón, profesionales en Recursos Humanos y Farmacia y fundadoras de la compañía.

La sede de la nueva empresa ubicada en Plaza Central Market, en Curridabat —específicamente 500 metros al este del Costa Rica Indoor Club— genera 30 empleos (20 directos y 10 indirectos).

Según un comunicado de prensa emitido por Kangu, la “novedad” del emprendimiento radica en que las personas que —debido a algún padecimiento crónico o agudo— deban consumir algún medicamento de manera periódica, tendrán la opción de afiliarse a un plan mensual que brinda la farmacia.

Esta suscripción, les pemitirá a los pacientes acceder —sin ningún costo— al seguimiento y acompañamiento de profesionales en salud, en áreas como nutrición, farmacia, terapia física, médicos, entrenadores personales, entre otros.

“Kangu es para todas aquellas personas que requieran servicios y productos que les permita sentirse bien, tanto física como mentalmente. Está dirigido a aquellos pacientes que necesitan una correcta y estricta adherencia a medicamentos y tratamientos que han sido brindados por sus respectivos médicos”, precisó Vargas.

Asimismo, la filosofía de la compañía no es solo ofrecer los medicamentos “habituales” que se encuentran en las farmacias, sino que también estarán enfocados en promover el uso de productos en seis áreas específicas: bienestar físico, mental, sexual, bienestar de la piel, bienestar constante y bienestar de control.

“Las farmacias, después de los hospitales y clínicas, son entes que deben cumplir un rol importante en la salud y el bienestar de los pacientes que son diagnosticados con algún padecimiento crónico o agudo”, resaltó, por su parte, Calderón.

La meta de las fundadoras es poder abrir nuevos centros de atención al paciente, tanto dentro como fuera del país, dentro de los próximos cinco años.

La farmacia estará abierta al público en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m, y también contarán con una tienda en línea donde se ofrecen los productos y medicamentos de farmacia básica.

Para cualquier cosulta sobre los servicios de la farmacia, las personas podrán escribir al correo electrónico info@kangu.cr.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.