Por: Nicole Pérez.   21 abril
La compañía pagará a los propietarios y socios externos en criptomonedas a través de Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos y miembro de WeWork. Fotografía: Cortesía WeWork.
La compañía pagará a los propietarios y socios externos en criptomonedas a través de Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos y miembro de WeWork. Fotografía: Cortesía WeWork.

WeWork, proveedor de espacios flexibles para empresas, anunció este miércoles que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas.

En asociación con BitPay y Coinbase, la compañía ampliará su flexibilidad al recibir pagos en monedas virtuales para transacciones entrantes y salientes.

A través de BitPay, proveedor de servicios de pago de criptomonedas, la empresa aceptará Bitcoin (BTC); Ethereum (ETH); USD Coin (USDC); Paxos (PAX); entre otras. WeWork también mantendrá esta moneda en su balance.

La compañía pagará a los propietarios y socios externos en criptomonedas a través de Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos y miembro de WeWork.

“A medida que nuestra base de miembros continúe creciendo en el sector fintech, también lo hará nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades y atender una nueva economía. WeWork siempre ha estado a la vanguardia de las tecnologías innovadoras, encontrando nuevas formas de apoyar a nuestros miembros”, Sandeep Mathrani, CEO de WeWork.

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía. Fuente: WeWork.

La decisión de Coinbase de pagar a WeWork en criptomonedas demuestra la creciente demanda en el mercado de opciones de pago flexibles y fáciles de usar, mencionó la compañía en un comunicado de prensa.

Asimismo, en 2020, WeWork digitalizó su cartera de bienes raíces con el lanzamiento de sus productos WeWork On Demand y WeWork All Access, próximamente en Latinoamérica, lo que permite a los miembros elegir cuándo, dónde y cómo trabajar.

Por su parte, Stephen Pair, CEO de BitBay expresó que las criptomonedas son el futuro de la tecnología financiera y los pagos; y que su objetivo es transformar la forma en que las empresas y las personas envían, reciben y almacenan dinero.

“WeWork ahora ofrecerá a sus clientes una opción de pago innovadora que, además de ser más barata y más fácil de usar que las tarjetas de crédito, aprovechará a una comunidad valorada en más de $2 billones”, agregó Pair.