Negocios

La IATA es ‘optimista’ sobre la recuperación del sector aéreo mundial

“A pesar de los evidentes vientos en contra, como la brutal guerra de Ucrania, los altos precios del petróleo y el aumento de la inflación, sigo siendo muy optimista sobre la recuperación este año y en 2023″, dijo el director general de la IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) es “optimista” sobre la recuperación del sector aéreo mundial, aunque la política china contra la COVID-19 impide una recuperación total en la región Asia-Pacífico, dijo este martes 17 de mayo su director general, Willie Walsh.

"A pesar de los evidentes vientos en contra, como la brutal guerra de Ucrania, los altos precios del petróleo y el aumento de la inflación, sigo siendo muy optimista sobre la recuperación este año y en 2023", señaló el ejecutivo en una conferencia en Singapur.

“Desgraciadamente, la región Asia-Pacífico se quedará atrás en esta recuperación, ya que China sigue persiguiendo su objetivo de ‘COVID cero’”, añadió.

La segunda economía del mundo está intentando eliminar el virus por completo mediante drásticas campañas de confinamiento y test masivos, que han afectado a los viajes aéreos nacionales e internacionales.

En 2021, en Asia, los viajes internacionales fueron solo el 7% de su nivel de 2019, comprado con el 25% a nivel global, apuntó Walsh, asegurando que “aún queda mucho camino por recorrer” para volver a la situación anterior a la pandemia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.