Negocios

LVT Co. expandirá sus operaciones en Costa Rica con la apertura de 40 puestos nuevos en tecnología

La compañía decidió aumentar su inversión anual en el país de $4 millones a $6 millones

La compañía estadounidense de tecnología de la información, Lifetime Value Company (LTV Co.) anunció este lunes 28 de marzo que ampliará su presencia en Costa Rica con 40 nuevos puestos de trabajo en el área de desarrollo de software.

Según explicó la empresa a través de un comunicado enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), su crecimiento en Costa Rica los llevó a aumentar la inversión anual en el país de $4 millones a $6 millones para este 2022.

“Lifetime Value experimenta un crecimiento acelerado y para seguir por el mismo camino del éxito buscamos profesionales en tecnologías de la información que estén en distintos niveles: desde un junior hasta un director; la razón es porque estamos convencidos del talento nacional y de nuestra capacidad corporativa enfocada en el desarrollo y bienestar de cada colaborador”, comentó Marcela Villalta, gerente País de Lifetime Value Company en Costa Rica en el comunicado.

Actualmente la empresa requiere contratar personal especializado en desarrollo de software Back-End, Front-End y Full Stack; DevOps, administradores de bases de datos, diseñadores e ingenieros en control de calidad del software (QA Engineers). También tendrán posiciones abiertas para perfiles en gestión de proyectos e ingenieros en seguridad.

LTV Co. llegó a Costa Rica en 2015 y cuenta con 72 colaboradores en sus oficinas de Escazú Corporate Center.

“Nos enorgullece ver el desarrollo del Sector Servicios en el país, el cual emplea a más de 101.000 personas y permite que sean los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) los que lideren las exportaciones del sector. Incluso, podemos ver como lo relacionado con Informática, Información y Telecomunicaciones tuvo un crecimiento superior a los $112 millones en exportaciones en el último trimestre del 2021 versus el mismo período del 2020″, comentó el director General de CINDE, Jorge Sequeira, por medio del comunicado.

Durante este mes de marzo, las transnacionales Konrad Group y Simeio también han requerido de los servicios de profesionales en tecnología.

En el caso de Konrad Group, la apertura de su segunda oficina se traducirá en la contratación de 100 colaboradores nuevos en áreas relacionadas al desarrollo de software, mientras que el inicio de operaciones de la compañía de seguridad digital Simeio también necesitará de 100 profesionales.

Las personas interesadas en laborar para Lifetime Value Company puede enviar su solicitud a careers@ltvco.com o visitar el sitio www.ltvco.com/careers.

LTV Co. nació en 2007 y se especializa en la gestión de datos. Su sede central se ubica en Nueva York y a nivel mundial cuenta con más de 250 trabajadores.

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.