Negocios

‘Malls’ y servicios de entrega a domicilio promueven compras a pequeñas empresas en San Valentín

Paseo de las Flores, Walmart y Uber Eats lanzaron campañas en apoyo a negocios inquilinos, pequeñas empresas proveedoras y negocios afiliados

El comercio local se activó para aprovechar las ventas del Día de los Enamorados o de San Valentín y varias firmas lanzaron campañas para que los consumidores compren productos en especial a pequeñas empresas locales comercios inquilinos en los malls, pequeñas empresas en ferias de productos y negocios afiliados a aplicaciones de pedidos.

El Paseo de las Flores anunció el Mercadito de San Valentín, música en vivo y actividades especiales por el Día del Amor y de la Amistad. Entre las actividades se incluye una zona de photobooth para que los visitantes puedan tomarse fotografías.

Las actividades iniciaron el pasado 12 de febrero y se mantendrán hasta el próximo 15 de febrero. En el Mercadito de San Valentín se presenta una feria de pequeñas empresas con siete expositores que comercializan desde pañoletas, licores de colección y hasta chileras.

Se tendrá música en vivo a cargo de la agrupación Navasax en la zona de los restaurantes casuales los días 12, 13 y 14 de febrero de 7 p. m. a 10 p. m.

El centro comercial también anunció que entregará este 14 de febrero una fotografía de recuerdo, a quienes lo deseen, en el photobooth ubicado en rotonda Mas X Menos (de 12 m. a 2 p. m.) y en el Fortín de ingreso al centro comercial (de 7 p. m. a 9 p. m.).

La cadena de supermercados Walmart también anunció que la disponibilidad de productos fabricados por pequeñas empresas locales en las 14 tiendas Walmart, que incluyen bombones de chocolate, almendras, maní y macadamia envueltos en chocolate, así como cajas de turrones de variados sabores o botellas de vino a base de uva y fresa.

Los productos son de marcas como Doré, El Legado y Teber, que según la firma se destacan por su sabor, calidad, textura y presentación al gusto de los consumidores.

“Tenemos a disposición de nuestros clientes una oferta variada de productos para regalar”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart.

De la marca Doré se pueden encontrar en góndola cajas de turrones premium de 150 gramos, estuches surtidos de 170 y 240 gramos de diferentes sabores (maní, chocomaní, macadamia y almendra y chocoalmendra) y opciones de turrones sin azúcar o miel.

De El Legado también se ofrecen bombones de chocolate, almendras, maní, pasas y café recubiertos de chocolate, en presentaciones grandes e individuales, entre otros productos.

La marca Teber (que significa Águila en lengua cabécar) tiene a disposición siete variedades de vinos secos y dulces.

Las firmas de servicios de entrega o delivery, como Uber Eats, también lanzaron campañas promocionales para que los usuarios aprovechen las opciones que les ofrecen sus más de 3.540 comercios afiliados, la mayoría pequeñas empresas.

La empresa de delivery destacó que los compradores pueden hacer pedidos a todo tipo de comercios afiliados como restaurantes y hasta floristerías, al igual que aprovechar promociones de restaurantes seleccionados como La 45 Street Food, Mocapan y Cosí hasta el 20 de febrero.

Entre los productos que se pueden comprar para entrega a domicilio se encuentran chocolates, postres, confites, helados, bebidas y snacks, ingredientes básicos para confeccionar la cena o detalles para la pareja.

Las firmas confían que este tipo de promociones y eventos favorezcan las ventas de los comerciantes y pequeñas empresas.

Uber informó que, por ejemplo, en la campaña lanzada para el pasado domingo 6 de febrero se realizaron más de 22.000 viajes a centros de votaciones y que los códigos promocionales de Uber Eats, para que los usuarios ordenaran platos típicos, generaron pedidos a más de 1.200 restaurantes.

Las zonas donde más se aprovechó esta procomión de Uber Eats fueron las de San Pedro, Sabanilla y Guadalupe. Según la firma los horarios pico de viajes de órdenes fueron de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. de ese día y los pedidos más frecuentes fueron de comida costarricense y asiática, hamburguesas, pollo frito, tacos y helados.

Algunos de los restaurantes que participaron en la promoción fueron Delicias del Maíz, La Tortillería, Rostipollos y Taco Bar.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.