Negocios

Marcas de lujo ganan en el mercado automotor de Estados Unidos

Las cuatro principales marcas de alta gama presentes –BMW, Mercedes, Lexus y Audi– reportaron ganancias durante febrero

Aunque el mercado automotor estadounidense mostró raros signos de desaceleración el mes pasado -incluso con una extraña baja en las ventas de pickup y 4x4-, los números de las marcas de lujo continúan por buen camino.

Las cuatro principales marcas de alta gama presentes en ese país –BMW, Mercedes, Lexus y Audi– reportaron ganancias durante febrero, totalizando más de 83 mil vehículos vendidos en los 28 días del mes.

Entre las teorías que se barajan para explicar el incremento en las ventas de este segmento por sobre el resto del mercado, la más popular hasta el momento sería que los consumidores de mayores ingresos serían los más beneficiados por los cambios tributarios impulsados por la administración de Donald Trump, por lo que estarían buscando en qué invertir estos abultados dividendos.

No obstante, otra de las explicaciones que asoma con fuerza para darle un sentido al fenómeno sería la mayor capacidad de estos consumidores para enfrentar una posible alza en las tasas de interés que podría concretarse durante los próximos meses.