Negocios

Marriott invirtió cerca de $12 millones en la renovación de sus hoteles en Costa Rica

Cadena internacional se une a otras marcas hoteleras que desarrollaron remodelaciones importantes durante el último año

La cadena de hoteles Marriott invirtió cerca de $12 millones en los dos desarrollos turísticos que opera en Costa Rica.

Marriott renovó las 498 habitaciones de sus hoteles Costa Rica Marriott Hotel, en Heredia, y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, en playa Herradura.

En un comunicado de prensa, la empresa informó de que la inversión se dio de cara a la temporada alta 2018-2019 y consistió en mejoras físicas y conceptuales. Para la dimensión estética, eligieron conceptos relacionados con el café y la playa.

Esta cadena se une a otras remodelaciones importantes que se concretaron durante el último año, como la del Hotel Four Seasons, en Península Papagayo, que reabrió el 4 de diciembre de 2017, después de someterse a un proceso de renovación valorado en $35 millones.

El 8 de diciembre de 2017 fue el relanzamiento del Best Western Plus San José, versión renovada del Best Western Irazú, en la que Grupo Marta invirtió alrededor de $1 millón.

El 10 de julio de este año fue el turno del Gran Hotel Costa Rica, bajo la sombrilla de la marca Curio Collection by Hilton. La remodelación de este edificio de casi 90 años mezcló los elementos claves de la arquitectura original, con diseño, iluminación, decoración y recursos modernos. El costo de esta mezcla superó los $3 millones.

También este año se dieron a conocer las intenciones de inversión y remodelación de algunos hoteles precursores del turismo de playa en el país. Por ejemplo, Enjoy Group invertirá más de $7 millones, durante los próximos 18 meses, para renovar diversos espacios del Hotel Fiesta, entre ellos, el muelle, los restaurantes, piscinas, áreas públicas y las habitaciones.

En Costa Rica Marriott la renovación se basó en modernizar las habitaciones y fortalecer la propuesta de estar dentro de en una hacienda cafetalera.

Además de una mayor presencia de la carreta típica en la decoración, algunos cambios son la sustitución de las alfombras por piso alusivo a la madera, mobiliario de madera sólida de maple certificada con estándares de sostenibilidad y la instalación de duchas rain shower (ducha de lluvia) en alusión al clima tropical.

“Las habitaciones son más versátiles. Los ejecutivos tendrán diferentes opciones para trabajar: en la cama, en el sofá y el escritorio. Se aumentó la cantidad de puertos de conectividad, y el escritorio está integrado al panel de televisión, donde el huésped podrá trabajar y comer cómodamente”, explicó Dennis Whitelaw, gerente país de Hoteles Marriott.

En su edificio principal, el hotel Costa Rica Marriott cuenta con 299 habitaciones, cinco restaurantes, piscina, un spa de lujo, gimnasio y salones con capacidad para más de 400 personas.

En Los Sueños Marriott, parte de los elementos que se encuentran en las habitaciones son realizados por artesanos nacionales. Uno de los objetivos del rediseño fue maximizar el espacio: por ejemplo, el sillón se puede usar para descansar, trabajar, leer o como una cama extra.

También se incorporaron duchas, grifos de lavatorio e inodoro de bajo consumo, además de iluminación LED.

La infraestructura central de Los Sueños Marriott tiene 199 habitaciones, salones con capacidad para más de 150 personas, spa, gimnasio y una piscina.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.