Negocios

Matra invirtió $100.000 en Autolub y remodelación en sucursal de San Carlos

Empresa proyecta expandir sus servicios de talleres en todo el país

La empresa Matra —dedicada a la venta de maquinaria pesada y equipo para la construcción, agricultura, entre otras— inauguró un taller de revisión para todo tipo de vehículos livianos y camiones en su sucursal de San Carlos.

Este taller, denominado Autolub, fue creado con una inversión de $100.000 que incluyó la remodelación de la sucursal. En este sitio también realizan cambio de llantas, aceites, filtros y baterías.

“Coincidiendo y sumándose a esta estrategia, Matra continúa expandiéndose fuera del GAM, proyecto que inició y que se aceleró durante los últimos años. Actualmente cuenta con 16 sucursales en todo Costa Rica y mantiene un análisis constante sobre la posibilidad de apertura de nuevas sucursales conforme se van desarrollando las diferentes zonas del país”, informó Alonso Bogantes, gerente general de la firma.

Las oficinas administrativas en San Carlos y zonas de exhibición también fueron remodeladas bajo el monto de inversión.

En el 2020 la expansión de talleres en San Carlos alcanzaron una cifra de $40.000, según comunicó Bogantes a EF en dicha ocasión.

Entre el 2019 y 2021 la empresa hizo cinco inversiones enfocadas en la expansión de sus servicios, entre ellos el traslado de su casa matriz por un monto de $25 millones en el 2019.

El monto invertido en la apertura de la sucursal en la Uruca en el 2020 sumó un total de $25.00 y para el 2021 proyectaron una inversión de $110.000 en el taller de Liberia porque necesitaban ampliarlo.

“En Matra siempre hemos apostado por dar un servicio de excelente calidad a nuestros clientes. Estas inversiones lo confirman pues queremos seguir llevando lo mejor a las zonas fuera del GAM para la mayor satisfacción de nuestros clientes.”, agregó Bogantes.

Matra posee la representación de marcas como Caterpillar, John Deere agrícola, Mack, International, Volvo, Metso, Goodyear y Michelin, distribuidas en todo el país. Actualmente suman más de 22 marcas internacionales.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.