Negocios

McDonald’s contratará 100 personas para reforzar sus operaciones en Guanacaste y otras partes del país

Los puestos disponibles van desde nivel de entrada hasta gerentes de restaurante

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, anunció la contratación de 100 personas para sus locales en todo el país, principalmente fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) en la zona de Guanacaste.

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de McDonald’, explicó que el proceso de reclutamiento ya está abierto y se desarrolla en línea.

“Cuando abrimos oportunidades para generar empleo en el país reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica, ya que esto hace que más personas tengan un empleo formal con todas las garantías de la ley y que cuenten con la oportunidad de recibir formación y capacitación que le servirán para ponerlo en práctica en su paso por nuestra empresa o fuera de ella”, comentó Madriz.

La marca cuenta con una plataforma de capacitación, su universidad corporativa, conocida como Hamburger University, donde los colaboradores tienen acceso a cursos gratuitos sobre inteligencia emocional, emprendimiento, finanzas personales, atención al cliente y salud y bienestar. En el marco de la pandemia McDonald’s abrió el acceso a estas clases temporalmente para el público joven de todo el mundo.

En febrero de 2022, la marca informó de que invertirá $20 millones entre el 2022 y 2024 en restaurantes con concepto enfoque en sostenibilidad, que ubicarán dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana. Cada una cumplirá con iniciativas sustentables como calentador solar de agua, iluminación natural en cocinas, recuperación de agua de lluvia para uso en limpieza y en los jardines, entre otros.

Requisitos

Las personas interesadas en postularse para los diferentes puestos de trabajo deben ser mayores de 18 años, contar con el 9° año aprobado, tener habilidades de servicio al cliente y trabajar en equipo y tener disponibilidad para laborar durante fines de semana.

Para los puestos de gerencia se debe contar con el bachillerato en educación secundaria y ser estudiante universitario en una carrera afín al puesto.

McDonald’s dará entrenamiento y capacitación a las personas seleccionadas, para el desarrollo de habilidades que potencien su empleabilidad futura; además de ofrecer flexibilidad de horarios para estudios, descuentos en centros educativos y la oportunidad de ingresar a programas académicos con instituciones como la Universidad Castro Carazo.

Para aplicar se debe enviar la hoja de vida en la web https://www.mcdonalds.co.cr/nosotros/trabaja-con-nosotros donde podrán hacer el registro en línea del currículo, a través de la plataforma Abordo; o bien, grabando un vídeo y postulándolo en Tu vídeo CV. Estas son las únicas vías oficiales para aplicar a puestos en la empresa.

McDonald’s supera los 125 puntos de venta en el país, entre restaurantes (unos 70), centros de postre y McCafé.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.