La corporación multinacional NI (National Instruments) invirtió US$2,8 millones en la expansión y renovación de sus operaciones en Costa Rica, con lo cual generaría 80 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.
La noticia se dio a conocer el 23 de agosto, con la participación del presidente Carlos Alvarado, quien destacó la creación reciente de nuevos empleos en áreas como ingeniería eléctrica y electrónica, tecnologías de la información, finanzas, mercadeo digital y operaciones, entre otros.
LEA MÁS: Conozca tácticas para que su empresa apoye la recuperación del empleo femenino
“El anuncio de esta importante inversión de nuevas oficinas, así como el laboratorio de alta tecnología, permitirá que la empresa continúe creciendo y generando empleos estables y de calidad”, agregó el Presidente.
NI renovó sus instalaciones en la zona franca Ultrapark II, en Heredia. Además, habilitó un laboratorio de ingeniería avanzada, y aplicó otras mejoras físicas.
LEA MÁS: Por más mujeres en la ingeniería
Esta inversión se une a la creación de un fondo concursable de $100.000 para financiar dos organizaciones no gubernamentales que trabajen en proyectos vinculados con la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Carlos Ríos, gerente general de NI para Costa Rica, explicó que el proceso de selección está en curso y las ONG ganadoras se darán a conocer en octubre.
“Somos una empresa de ingeniería que antepone a la gente. Por lo tanto, vemos la educación como un elemento transformador en la vida de las personas. Nuestra meta es incidir de manera positiva en este ámbito con proyectos que promuevan la equidad y el acceso de oportunidades, sobre todo entre poblaciones vulnerables”, señaló Ríos.
Alta tecnología
NI –cuya sede se localiza en Austin, Texas– desarrolla desde hace más de 40 años sistemas de pruebas y medidas automatizadas que permiten a los ingenieros resolver desafíos de su profesión, en campos tan disímiles como la industria automotriz, el campo aeroespacial o las investigaciones académicas. En Costa Rica ya suma 10 años de operaciones.
La operación local de la compañía emplea actualmente 425 colaboradores, un 20% por encima del número previsto para 2022.
“En NI, creemos en el poder y el potencial de hacer conexiones entre personas, ideas y tecnología. Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes y a las comunidades en las que vivimos a prosperar hoy, mañana y durante los próximos 100 años. El talento costarricense ha sido clave para ofrecer soluciones creativas, y esta inversión en nuestras operaciones refleja el apoyo de la compañía a la versatilidad, capacidad y compromiso de nuestra gente”, dijo Ríos.
La empresa mantiene abiertos sus procesos de contratación en diversas áreas. Las personas interesadas pueden aplicar en el sitio https://www.ni.com/en-us/about-ni/careers.html.