Por: Jéssica I. Montero Soto.   20 marzo
NCI, empresa de componentes metálicos para construcción, abrirá centro de diseño en el país. Foto: http://www.ncibuildingsystems.com/media_videos.html
NCI, empresa de componentes metálicos para construcción, abrirá centro de diseño en el país. Foto: http://www.ncibuildingsystems.com/media_videos.html

La empresa NCI Building Systems, fabricante de productos metálicos para la industria de la construcción no residencial, anunció que abrirá un centro de diseño en Costa Rica para apoyar sus operaciones en América del Norte.

NCI ya inició su proceso de contratación y espera crear 20 nuevos puestos en los próximos tres meses. Las posiciones incluirán ingenieros estructurales y arquitectónicos, así como dibujantes.

Los interesados en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía, podrán hacerlo a través de la plataforma www.joblink.cr, herramienta de reclutamiento digital promovida por Cinde.

El vicepresidente e ingeniero jefe del NCI, George Dunning, declaró en un comunicado de prensa que la decisión fue fruto de una evaluación exhaustiva de posibles destinos para esta inversión.

“Nos entusiasma abrir una oficina en Costa Rica. El talento humano es una de las principales razones por las que elegimos traer operaciones a este país. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que esto nos brinda de crear una experiencia de cliente excepcional", comentó.

Las marcas de NCI trabajan en diseño, fabricación y entrega de productos que van desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles metálicos aislados para completar los sistemas de construcción.

También ofrecen servicios de consultoría en gestión de proyectos, sostenibilidad, ingeniería de valores y servicios de modelado BIM.

Para el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, la noticia confirma el buen momento y condiciones en Costa Rica para el sector servicios.

“Gracias a múltiples esfuerzos-país, a una visión y estrategia claras, nos hemos convertido en uno de los destinos predilectos de las empresas que buscan productividad y condiciones competitivas en el sector de servicios internacionales. A la fecha, NCI, empresa líder en su industria, se ha posicionado a nivel mundial como uno de los principales actores, con un portafolio de productos tan amplio, que pueden encontrarse en casi cualquier punto de venta físico y de forma creciente en nuevos canales”, afirmó.

NCI prevé la adición de recursos adicionales a mediano plazo.