Negocios

Newfire invertirá $5 millones y contratará unos 100 colaboradores en Costa Rica durante el 2022

Compañía estadounidense cuenta posiciones para Scrum Master, Java Developer, React Developer, DevOps y AQA

Newfire Global Partners anunció su primera expansión en América Latina, que se ubicará en Santa Ana, San José. La empresa estadounidense originaria de Boston eligió a Costa Rica como su primer acercamiento al mercado latinoamericano y espera invertir durante este año $5 millones en el desarrollo de sus operaciones.

La compañía ya cuenta con más de 30 colaboradores en el país y planea triplicar este número antes de finalizar el 2022. Las nuevas posiciones se unirán a equipos multinacionales dirigidos a la atención prioritaria del mercado estadounidense. La empresa de servicios de tecnología de la información cubre sectores como salud digital, tecnología educativa y otros servicios enfocados en atención a poblaciones desatendidas. Desde Costa Rica también brinda soporte a clientes en Europa y América del Sur.

Stephen Hau, director ejecutivo de Newfire Global, enfatizó en que la zona horaria central de Costa Rica es ideal para la colaboración en tiempo real con sus clientes.

“Vimos un tremendo potencial en Costa Rica como un país con una fuerza laboral educada, un entorno empresarial amigable, claros beneficios e incentivos para los miembros del equipo, así como un alto nivel de profesionalismo que se ajusta a la cultura de nuestra empresa y una administración pública comprometida a estimular la inversión extranjera directa”, afirmó Hau.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, recordó que el subsector de tecnologías digitales emplea a más de 27.500 personas, según cifras del último año.

“Es precisamente este talento el que permite que Costa Rica lidere las exportaciones en estos servicios en la región, con $243 millones, por millón de habitantes; es decir, alrededor de un 43% más que su competidor más cercano en Latinoamérica”, afirmó Sequeira.

Empleo

Newfire Global busca perfiles en áreas como Scrum Master, Java Developer, React Developer, DevOps y AQA que se complementen con habilidades blandas para atención a clientes. Los interesados pueden aplicar en el sitio web newfire.info/nf-careers.

Entre los beneficios que ofrece la empresa están el trabajo remoto y un programa de intercambio entre oficinas que permite a los colaboradores de cualquier parte del mundo trasladarse temporalmente y trabajar en algunas ubicaciones fuera del país.

Newfire tiene presencia en Boston; Palo Alto, California; Lviv y Ivano-Frankivsk, en Ucrania; Zagreb, Splits y Osijek, en Croacia; Calgary, en Canadá; Hong Kong, Kuala Limpur, Malasia; Singapur y ahora en San José, Costa Rica.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.