Durante los próximos seis meses la empresa espera abrir en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza

Por: Cristina Fallas Villalobos 17 noviembre, 2015
Nicole Lee invirtió aproximadamente ₡65 millones en su local de City Mall.
Nicole Lee invirtió aproximadamente ₡65 millones en su local de City Mall.

La marca estadounidense Nicole Lee inició operaciones en el país al abrir en el City Mall y desde ya tiene claros sus planes de expansión que incluyen las aperturas en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza en los próximos seis meses.

En el primer establecimiento de la marca, que diseña bolsos y zapatos para adolescentes, se invirtió aproximadamente ¢65 millones y se generaron cuatro empleos directos.

"Esta es la primera tienda oficial en centros comerciales y queremos que nuestros productos, por la variedad de sus diseños, lleguen a más costarricenses en un corto plazo. Iniciariamos con Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza", mencionó Rafael Gómez, representante de la Feria de la Fantasía, firma que maneja la franquicia en Costa Rica.

Además agregó que en el mercado nacional se está aceptando muy bien la propuesta y diseños de la marca que también es comercializada en boutiques de Estados Unidos y en ciudades como Londres, París, Tokio, Milán, Roma y Madrid.

Esta empresa, que registró una facturación cercana a los $300 millones en el 2013, está apresente a través de socios comerciales y franquicias en China, Japón, Indonesia, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, entre otros.

De esta manera, la marca se suma a las más de ocho empresas que inician operaciones en el país tomando como punto de inicio el City Mall, en Alajuela. Ese grupo de nuevos inversionistas incluyen marcas como:City Kidz, Cajun Grill, The Game Company, Premier, Kielsa, Be Fit, The Vitamin Shoppe y La Antorcha.

Solo esa última cadena de supermercados espera contar con 15 establecimientos distribuidos en la Gran Área Metropolitana, en tres años. En todos ellos se invertiría un monto superior a los $2,5 millones y se contrataría a cerca de 60 personas.