Por: Cristina Fallas Villalobos.   27 septiembre

La marca estadounidense de moda Old Navy inaugurará, el 28 de setiembre, la primera de las tres tiendas que tiene previsto abrir a finales de este año y a inicios del próximo.

El primer punto de venta se ubica en el segundo nivel del centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, mientras que los otros dos se instalarán en el City Mall, de Alajuela, y en el Paseo Metrópoli, en Cartago.

La primera tienda de la marca abrirá el 28 de setiembre en Lincoln Plaza, Moravia. Old Navy para EF.
La primera tienda de la marca abrirá el 28 de setiembre en Lincoln Plaza, Moravia. Old Navy para EF.

AR Retail S. A. (miembro de Grupo Promerica que maneja la franquicia) adoptó una estrategia de precios similar a la que usan los establecimientos en manos del grupo al que pertenece Old Navy, para tratar de ser competitivos en el mercado costarricense.

Paula Haza, directora regional de Old Navy para Latinoamérica, le explicó a EF que la operación en Costa Rica también ofrecerá las nuevas colecciones disponibles en tiendas de Estados Unidos con el objetivo de que los clientes puedan comprar artículos de tendencias.

La empresa considera que el mercado tico tiene gran potencial debido a que los costarricenses están interesados en la moda y les gusta comprar ropa de marcas estadounidenses consideradas como “conocidas y respetadas”.

“Muchos de nuestros consumidores ya están familiarizados con la marca y, por lo tanto, aprecian el producto de tendencia, optimista, asequible y de alta calidad que vendemos. Aunque Costa Rica es un país pequeño, hay una gran cantidad de consumidores apasionados por Old Navy”, agregó Haza.

Pese a que la división de franquicias de Gap Inc.. realizó nueve lanzamientos en línea y cinco presentaciones multicanal en 2018, no planea lanzar por ahora una tienda en línea para el mercado costarricense.

El punto de venta de Lincoln Plaza dispone de 690 metros cuadrados y tendrá un horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Su propuesta incluye variedad de productos para hombres, mujeres, niños y bebés.

AR Retail S.A. espera abrir nueve tiendas de Gap, Old Navy y Banana Republic en los próximos años.

En beneficio del ambiente

Old Navy anunció, en abril pasado, que aumentará el abastecimiento de algodón sostenible y mejorará los esfuerzos para ahorro de agua, con el propósito de tener una operación más amigable con el medio ambiente.

Siendo así, tiene como objetivo utilizar el 100% de su algodón de fuentes más sostenibles, principalmente a través de la Better Cotton Initiative, así como a través de algodón verificado y cultivado responsablemente y algodón reciclado.

La compañía también tiene previsto que el 100% de sus jeans se fabriquen usando técnicas que ahorran agua, incluidos los procesos de lavado. “En la primavera de 2019, el 60% del jeans de Old Navy se hicieron con la técnica Washwell, ahorrando un 20% o más en la etapa de lavado de prendas en comparación con las técnicas convencionales”, explicó la representante de la compañía.