Por: Cristina Fallas Villalobos.   3 mayo, 2016
Además de su centro de servicios en Costa Rica, Pfizer tiene operaciones de servicios financieros en Estados Unidos, Irlanda, China, República Checa y Egipto.
Además de su centro de servicios en Costa Rica, Pfizer tiene operaciones de servicios financieros en Estados Unidos, Irlanda, China, República Checa y Egipto.

La farmacéutica Pfizer Inc anunció este 3 de mayo la expansión de su Centro Global de Servicios Financieros Compartido en Costa Rica para lo que contratará a 200 personas el próximo año.

La empresa explicó que el nuevo personal brindará servicios a mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente, tienen en el país 60 colaboradores que atienden a 11 países de Centroamérica y América del Sur.

Entre los servicios que ofrece el centro se incluyen pagos a proveedores, facturación y cobros a clientes, coordinación de inventarios y la consolidación y el manejo de informes de contabilidad financiera.

"La disponibilidad de talento profesional junto con el excelente clima para los negocios que hemos experimentado en Costa Rica desde la apertura del sitio hace tres años, nos han dado la confianza de que podemos expandir nuestras operaciones aquí", mencionó Terry Wrigtht, vicepresidente de Soluciones Financieras Globales de Pfizer.

Además de su centro de servicios en Costa Rica, Pfizer tiene operaciones de servicios financieros en Memphis, Tennesse en Estados Unidos; Dublín en Irlanda; Dalian en China; Praga en República Checa y El Cairo en Egipto. En toda su red mundial de servicios financieros compartidos trabajan un aproximado de 900 empleados.

"Nuestro equipo ha ejecutado de forma efectiva la estrategia de servicios financieros compartidos de Pfizer para centralizar, estandarizar y optimizar los procesos financieros, con el objetivo de brindar servicios de calidad a un costo competitivo, con los más altos estándares de calidad", destacó Fabricio Piedra, líder del site en Costa Rica.