Negocios

Pfizer anuncia expansión en Costa Rica y espera contratar a más de 100 colaboradores

Las contrataciones se darían entre finales del 2021 y el 2022

La empresa biofarmacéutica Pfizer anunció este miércoles 17 de noviembre la expansión de su presencia en Costa Rica, para dar soporte a las operaciones en los diferentes países de América.

Específicamente, la empresa incorporará la atención de nuevos procesos relacionados con las áreas de recursos humanos, planificación de la cadena de suministro, así como con tecnologías digitales y de la información.

Actualmente, desde el país se brinda apoyo a toda la operación del continente y de otras partes del mundo, en funciones de tipo financiero, de gestión de riesgo y cumplimiento, de transformación y gerencia de proyectos, así como en el cumplimiento de normativas anticorrupción.

Toda la unidad de soporte es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en Costa Rica.

Por eso, la empresa espera contratar más de 100 colaboradores, entre finales de 2021 y el 2022, para ocupar nuevas posiciones en recursos humanos, servicios financieros y en el área digital.

“Nos complace anunciar esta expansión de Pfizer a nivel nacional, la cual reafirma la confianza que hemos tenido desde hace más de 70 años en Costa Rica, su talento y autoridades de gobierno, para desarrollar con éxito nuestras operaciones en beneficio de la salud de miles de pacientes de la región”, destacó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

Por su parte, Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, señaló que la noticia de su expansión demuestra el apoyo en la propuesta de consolidar al país en un hub de ciencias de la salud.

Aplicación a un puesto

Al contar con una operación tan amplia, que contempla diferentes áreas de atención, los perfiles requeridos por la empresa son bastante diversos; sin embargo, dominar fluidamente el idioma inglés es requisito clave para todas las posiciones.

En lo que al área de Recursos Humanos respecta, algunos puestos también necesitan dominio de los idiomas portugués o francés.

Adicionalmente, se requiere talento humano con adaptabilidad al cambio, orientación hacia la obtención de resultados y al servicio al cliente (tanto interno como externo), capacidad de comunicación efectiva y de trabajo en equipo, entre otras características.

Quienes deseen postularse a las nuevas posiciones de la empresa, pueden hacerlo a través del siguiente vínculo: https://careers.pfizer.com/en o también en LinkedIn Jobs.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.