Pfizer, una de las principales compañías farmacéuticas en el mundo y que ha visto un crecimiento importante con sus vacunas contra la COVID-19, ampliará sus áreas de investigación con la compra de Trillium. (KENA BETANCUR/AFP)
El gigante farmacéutico Pfizer va a comprar por $2.260 millones el laboratorio Trillium, también estadounidense, que está desarrollando varios proyectos de lucha contra el cáncer, especialmente de sangre.
"Pfizer va a comprar Trillium, un especialista en inmuno-oncología (...) que desarrolla terapias innovadoras para tratar el cáncer", anunció el grupo el lunes en un comunicado.
Pfizer ya estaba presente en Trillium desde el año pasado, cuando invirtió $25 millones en el laboratorio. La inmuno-oncología explora la lucha contra el cáncer utilizando el sistema inmunitario del paciente.
Trillium, que se dedica especialmente a tratar los diferentes tipos de cáncer en la sangre, desarrolla dos moléculas, TTI-622 y TTI-621, que inhiben un "punto de control" dentro del sistema inmunitario.
Estos puntos de control son una parte esencial de la respuesta inmunitaria porque evitan que ésta sea excesiva y destruya las células sanas del organismo.
Pero también pueden impedir, en función de cómo se utilicen, el desarrollo de determinados tipos de cáncer.
Las dos moléculas desarrolladas por Trillium son objeto de ensayos clínicos pero por ahora en un estadio precoz.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.