Negocios

Radioshack anunció inversión de $1,5 millones y reapetura de nueve tiendas en Costa Rica

Cadena generará 30 empleos directos con su reactivación

RadioShack Costa Rica anunció este martes 17 de mayo que invertirá $1,5 millones en la reapertura de nueve tiendas de la marca en el país.

La marca ahora es parte de grupo Unicomer, propietaria de tiendas como Gollo, Curacao y Gollo Ópticas. Anteriormente, la franquicia estaba en manos del grupo propietario de Cemaco, de donde también salíó la marca Juguetón, cuyo cierre de operaciones se anunció en marzo pasado.

Mediante una convocatoria a medios enviada por la agencia de comunicación de la marca, RadioShack indicó que la presentación oficial de sus planes a corto y mediano plazo será el jueves 19 de mayo, a las 10:00 a.m., en la tienda que operan en el centro comercial Multiplaza Escazú.

“La mejora de las condiciones económicas del país, así como el apetito que tienen las personas por consumir lo último en tecnología motivaron a RadioShack a fortalecer sus líneas de producto con la venta de celulares, televisores, lo último en equipo de video, laptos y videojuegos”, adelantó la agencia.

La marca también ofrecerá acceso a crédito y financiamiento de sus productos con la plataforma CrediShack, así como garantías extendidas y compras por medio de la aplicación EMMA.

Las aperturas generarán 30 empleos directos.

Reactivación

Otra reapertura reciente la protagonizó BAC Credomatic con su sucursal en San Carlos, el pasado 2 de mayo, en la cual invirtió $1 millón. Este local se mantenía cerrado por renovaciones.

La reactivación económica tras la crisis global derivada de las medidas sanitarias para contener la pandemia también se refleja en el turismo, donde este año Costa Rica reanudó la llegada de cruceros y avanza en la recuperación de reservas en los hoteles, aún sin alcanzar cifras prepandemia.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.