Negocios

Restaurante Molino Central abrirá un local en Tibás

Empresa proyecta abrir al menos tres locales más en los próximos dos años

El restaurante Molino Central, especializado en comida típica costarricense, abrirá un local en Tibás, específicamente en el centro comercial Plaza Tibás. La apertura de este segundo local de la empresa será el 15 de julio del presente año; el primero fue inaugurado hace casi 22 años y se ubica en Coronado.

Según dijo a EF José Flores, socio corporativo del Molino Central Tibás y asesor del Molino Central Coronado, el nuevo local, de momento, ha implicado una inversión aproximada de ¢10 millones.

Además, la sucursal en Tibás generará seis empleos. De acuerdo con Flores, todavía hay vacantes disponibles para puestos de cocina y caja.

Entre los requisitos para los puestos de cocina están tener el carné de manipulación de alimentos y contar con al menos dos años de experiencia como cocinero; mientras que para cajas es preferible tener conocimiento en el uso de plataformas digitales como Uber Eats, PedidosYa y DiDi Food.

—  José Flores, socio corporativo del Molino Central Tibás y asesor del Molino Central Coronado

Las personas interesadas pueden enviar el curriculum vitae al correo electrónico info@molinocentralcr.com.

El Molino Central ofrece tortillas, chorreadas, empanadas, casados, rice and beans, olla de carne, arroz con pollo, gallo pinto, entre otros platillos.

El restaurante Molino Central tiene la proyección de abrir al menos tres sucursales más en los próximos dos años. “Tenemos una proyección un poco ambiciosa de abrir varias sucursales. Comenzamos con Tibás y queremos extendernos por San Pedro, Moravia, y alrededores”, dijo Flores.

De aquí al 2024 tenemos una proyección de que podemos contar con cinco sucursales (la de Coronado, la de Tibás y al menos tres más).

—  José Flores, socio corporativo del Molino Central Tibás y asesor del Molino Central Coronado

Asimismo, el restaurante en Coronado desde el 2021 vende productos congelados listos para preparar en casa como tortillas y empanadas. Pero ahora el Molino Central desea dar un paso más ambicioso: colocar estos productos en cadenas retail.

“Nuestra ambición es llegar a meter los congelados en cadenas retail, para hacer una masificación, incluso soditas y todo el asunto (...) pero con inversiones propias”, mencionó el socio corporativo del Molino Central Tibás y asesor del Molino Central Coronado.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.