Negocios

Uber registra pérdidas en el segundo trimestre, pero ingresos superan las expectativas

La compañía californiana obtuvo unos ingresos de $8.100 millones entre abril y junio, lo que supone un aumento del 105%

Uber reveló este 2 de agosto una fuerte pérdida en el segundo trimestre del año a pesar de que obtuvo más ingresos de lo esperado, principalmente por la demanda de los servicios de transporte y entrega de comida de la empresa.

La compañía californiana obtuvo unos ingresos de $8.100 millones entre abril y junio, lo que supone un aumento del 105% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque todavía registró una pérdida neta de $2.600 millones, los inversores reaccionaron positivamente: las acciones se dispararon más de un 12%, hasta $27,58, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La empresa obtuvo unos ingresos de $1.800 millones en sus operaciones de transporte de mercancías.

Uber vio aumentar el número de clientes mensuales activos, las reservas brutas y los viajes en comparación con el año anterior, lo que refleja una mayor demanda, así como un número mayor de conductores para su servicio de viajes y operaciones de entrega de alimentos.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que tanto los consumidores como los ingresos estaban en "máximos históricos".

"El trimestre pasado desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo previsto, y lo cumplieron", dijo Khosrowshahi en un comunicado.

Uber atribuyó principalmente su pérdida a la caída del valor de sus inversiones en empresas con problemas financieros como la VTC Grab, de Singapur, la start-up estadounidense de vehículos de autoconducción Aurora y el servicio indio de entrega de comida Zomato.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.