Por: Cristina Fallas Villalobos.   Hace 5 días

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica contratará 222 personas para trabajar en sus tiendas ubicadas en Liberia, Guanacaste, y Desamparados.

Para reclutar al personal, la empresa realizará dos ferias de empleo.

Las pymes que ingresan al programa Una Mano para Crecer reciben un
Las pymes que ingresan al programa Una Mano para Crecer reciben un "trato preferencial". (Foto: Archivo GN).

La primera es este 04 de diciembre en el Walmart de Liberia, de 8 a.m. a 4 p.m.; mientras que, la segunda será el 06 de diciembre en el Teatro Municipal de Desamparados de 8:30 a.m. a 12:30 m.d.

“Tenemos oportunidades laborales para personas que cuentan solo con título de primaria o secundaria y se solicita que el lugar de residencia sea en las cercanías de las tiendas donde se va trabajar”, explicó Mariela Pachecho, subgerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

La compañía detalló que 200 de los puestos disponibles son para trabajar en Desamparados y alrededores en alguno de los formatos que operan en el país: Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart.

Algunos de los puestos que se requiere contratar son: subadministradores, cajeros, auxiliares de tienda, encargados de frescos, panadería y personal para protección de activos, entre otros.

Quienes estén interesados deben presentarse con su currículum completo, hoja de delincuencia actualizada, copia de cédula, último título de estudios y tener disponibilidad inmediata. En algunos casos, se requiere carne de manipulación de alimentos y título de bachilleratos.

Esta semana, la Universidad Latina de Costa Rica también realizará una feria de empleo con 200 puestos disponibles para personas con discapacidad. La actividad será el 07 de diciembre en la sede universitaria de San Pedro (edificio C), de 10 a.m. a 3 p.m. y el acceso será gratuito.