Opinión

Bicentenario: Los retos más allá de la celebración

La solidez de la institucionalidad democrática de Costa Rica debe ser un aspecto central a la hora de definir el papel del Estado

EscucharEscuchar

El bicentenario de vida independiente como ocasión para celebrar los grandes hitos que hemos alcanzado, también es una oportunidad para reflexionar sobre el país en que aspiramos transformarnos. Por decisiones históricas, Costa Rica se consolidó como una nación diferenciada de la situación centroamericana, al apostarle a un modelo democrático con una institucionalidad sólida que la respalde. Hoy, pese a que la solidez de esta democracia nos continúa colocando como un referente en la región y en el mundo, esta institucionalidad democrática urge de ajustes de acuerdo con las nuevas necesidades ciudadanas, para que la promesa de un desarrollo país en libertad y equidad se cumpla.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.