Opinión

Cada día menos granos de oro

Editorial | El modelo de desarrollo que tenemos ahora se basa en la atracción de inversiones internacionales, por encima del turismo. Esto depende en gran medida de una industria que podría tocar techo, y hay aprendizajes que podemos extraer de la experiencia del café.

EscucharEscuchar

Explica don Eduardo Lizano en su escrito Acerca del ¿qué? y el ¿cómo? que en la primera mitad del Siglo XX se decía que el mejor ministro de Hacienda era un buen precio internacional del café. En esa época, el país basaba su desarrollo en el modelo agroexportador y el café junto con el banano representaban la mayor cantidad de las ventas costarricenses al exterior.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.