Opinión

Cuidado con las dos Costa Ricas

Las empresas del régimen especial, entre ellas las zonas francas, crecieron más de 20% en el último año, pero apenas equivalen al 12% de la producción nacional. La empresas del régimen definitivo, que representan al 88% del PIB, están estancadas con un crecimiento del 2%.

EscucharEscuchar

El crecimiento de la producción de Costa Rica presenta una dualidad a la que es importante ponerle atención. Por una parte, tenemos un sector muy dinámico que ha liderado el crecimiento económico del país en las últimas décadas y que en el último año creció más de 20%. Nos referimos a la producción de las empresas que operan bajo regímenes especiales tributarios, con beneficios como la exoneración del impuesto sobre la renta, dentro de las cuales se ubican las empresas de zonas francas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.