Opinión

Donald Trump ayuda a China a ganar la carrera de la IA

Un cambio en la estrategia regulatoria ha catapultado al sector de la IA en China, justo al tiempo que la incertidumbre política y legislativa comienza a sembrar dudas sobre el dominio de Estados Unidos.

EscucharEscuchar

Tras las restricciones por la pandemia y una campaña represiva del gobierno contra el sector tecnológico, las empresas chinas de inteligencia artificial experimentaron malestar durante gran parte de 2023. Mientras las empresas estadounidenses avanzaban con modelos y aplicaciones cada vez más potentes, las autoridades regulatorias chinas parecían decididas a limitar la innovación local con normas estrictas y a menudo ambiguas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.