Opinión

Editorial: Barreras psicológicas en el mercado cambiario

En mercados de activos organizados, sean ellos monedas o acciones, está ampliamente documentada la existencia de barreras psicológicas (por ejemplo cuando el precio del dólar se acerca a ¢600 o ¢700), que no son más que los denominados niveles de resistencia y de soporte.

EscucharEscuchar

En El Financiero publicamos un artículo que intenta explicar la existencia de barreras psicológicas en el tipo de cambio, las cuales dificultan que el colón continúe depreciándose cada vez que se acerca a una centena. Así, cuando el precio de dólar rozó ¢700 hace unas semanas, la barrera psicológica de la centena provocó que se alcanzara un pico para posteriormente devolverse (apreciarse) tal y como ha venido ocurriendo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.