Opinión

Editorial: Cautela ante la mejora en la morosidad crediticia

El saldo de préstamos atrasados creció 2,82% en mayo con respecto a diciembre. Pese a este aumento, el indicador insignia de morosidad se mantiene estable debido a que también subió el total de la cartera crediticia.

EscucharEscuchar

Las últimas cifras publicadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y replicadas en nuestra más reciente publicación muestran una relativa estabilidad en los indicadores de morosidad crediticia de las entidades del sector financiero regulado. En términos porcentuales, los préstamos con una morosidad mayor a 90 días o en cobro judicial, se ubicaron en junio de 2022 en 2,28%, lo cual representa una disminución imperceptible respecto a diciembre de 2021 (2,29%), cuando concluyeron las medidas de flexibilización crediticia, e incluso es inferior al dato observado en diciembre 2019 (2,48%), meses antes de la pandemia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.