Opinión

Editorial: El duro golpe para Guanacaste y el para el país

El sector turismo ha sido una de las víctimas más golpeadas por los efectos de la pandemia y sobre todo por la incertidumbre

EscucharEscuchar

Con la anexión del Partido de Nicoya, el 25 de julio de 1824, Costa Rica no solo agrandó el territorio nacional, sino que se enriqueció desde el punto de vista turístico gracias al acervo cultural y las extraordinarias bellezas naturales que aporta la provincia de Guanacaste. Con sus 10.000 kilómetros cuadrados y casi 400.000 habitantes, numerosas playas, volcanes y parques nacionales, Guanacaste se convirtió rápidamente —y a partir de finales del siglo pasado— en el más importante foco de atracción para el turismo nacional y extranjero.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.