Opinión

Editorial: Oportunidades y retos del comercio electrónico

La pandemia obligó a muchas de las empresas a invertir para poder adaptarse y responder a las nuevas demandas de los consumidores

EscucharEscuchar

El uso generalizado de Internet durante la última década ha permitido el surgimiento cada vez más visible del comercio electrónico, entendido este como “la producción, distribución, mercadeo, venta o entrega de bienes o servicios a través de medios electrónicos”, para utilizar la definición dada por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Se estima que actualmente el 14,1% de las ventas al detalle a nivel global se hacen electrónicamente y que la cifra total de estas ventas alcanzaría los $14,13 billones en el 2020.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.