Opinión

El futuro del comercio ya está aquí

Costa Rica aún debe mejorar muchas condiciones que son necesarias para que las empresas y el Gobierno entren completamente en el ambiente digital

El comercio del futuro es el comercio digital. Si hace un año ya era evidente que el crecimiento de este sector era impresionante a nivel mundial, durante la pandemia este explosionó y se espera que en la era post-Covid19 crezca aún más. Las ventajas que el comercio electrónico tiene frente al comercio tradicional son múltiples: más rápido, más cómodo, y con menores costos. Además, le ha abierto posibilidades insospechadas a muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo de Asia, que se han convertido en micro-multinacionales, permitiéndoles atender clientes en cualquier rincón del mundo y suplirse de insumos desde cualquier parte del planeta.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.