Opinión

El futuro del comercio ya está aquí

Costa Rica aún debe mejorar muchas condiciones que son necesarias para que las empresas y el Gobierno entren completamente en el ambiente digital

EscucharEscuchar

El comercio del futuro es el comercio digital. Si hace un año ya era evidente que el crecimiento de este sector era impresionante a nivel mundial, durante la pandemia este explosionó y se espera que en la era post-Covid19 crezca aún más. Las ventajas que el comercio electrónico tiene frente al comercio tradicional son múltiples: más rápido, más cómodo, y con menores costos. Además, le ha abierto posibilidades insospechadas a muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo de Asia, que se han convertido en micro-multinacionales, permitiéndoles atender clientes en cualquier rincón del mundo y suplirse de insumos desde cualquier parte del planeta.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.