Opinión

Golpe a la institucionalidad financiera

Editorial | Queda la sensación de que el Banco Central no realizó un análisis de los riesgos de su decisión de ventilar sus diferencias con la Sugef en público.

EscucharEscuchar

Las empresas telefónicas que ofrecen servicios inalámbricos, que están reguladas en nuestro país por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), poseen información muy valiosa de sus clientes: conocen la identidad de la persona, saben cuándo llaman, a quién llaman, cuánto tiempo se hablan, por donde se movilizan y cuánto tiempo permanecen en un lugar. Esta información sería formidable para realizar estudios económicos y establecer, por ejemplo, pautas de consumo que podrían mejorar por mucho las estadísticas de consumo y de producción del país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.