Opinión

Los programas de bienestar en las empresas, ¿funcionan?

Opinión de Sylvia González | Es un reto hacer cambios radicales en la forma de trabajar mientras haya una cultura global despiadada que favorezca el logro de resultados sacrificando el bienestar de las personas. Sin embargo, hay señales que nos permiten ser optimistas sobre el futuro.

EscucharEscuchar

Recientemente, The New York Times publicó un artículo donde se cuestionan los beneficios de los programas de bienestar que promueven las empresas (“Workplace Wellness Programs Have Little Benefit, Study Finds”). El artículo describe los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford que encontró que estos programas, que implican inversión para las organizaciones, no siempre generan un impacto positivo. Incluso algunos, como el entrenamiento para manejar el estrés y el entrenamiento en habilidades de resiliencia, podrían tener efectos negativos en los participantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.