Por: Joanna Nelson Ulloa.   15 enero

El Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs) está buscando a investigadores, emprendedores, desarrolladores de tecnología y personas con destrezas en el área del diseño para incubar y acelerar sus proyectos y emprendimientos.

Dicho programa pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) y es ejecutado por la Universidad de Costa Rica por medio de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge), la Fundación UCR y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova).

También contará con el apoyo del consultor internacional Gabriel Hidalgo (de la empresa P3 Ventures).

Si le interesa participar, tiene tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. (Foto: Archivo GN/ Imagen con fines ilustrativos).
Si le interesa participar, tiene tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. (Foto: Archivo GN/ Imagen con fines ilustrativos).

Se buscan proyectos y emprendimientos innovadores y tecnológicos en las áreas de salud y bienestar; agroalimentarias; ambiente y energía; y sociedad inteligente.

El programa de acompañamiento ofrecerá talleres dirigidos a equipos de trabajo mixtos.

La idea es que se puedan generar y probar prototipos y las iniciativas podrán concursar para recibir hasta $10.000 de capital semilla cada uno.

Se escogerán 20 emprendimientos para que obtengan estos fondos no reembolsables. A los seleccionados se les solicitará un aporte de contrapartida del 5% del monto otorgado, de acuerdo con el sitio web de PITs.

El dinero lo podrán emplear para adquirir equipo y materiales, contratar servicios de laboratorio, desarrollo y validación y contratar diseño de modelos, planos, maquetas, cualquier prueba o experimentación, entre otros.

Si está interesado, tiene tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero y en febrero se realizará un taller inicial de capacitación y networking.

El registro puede hacerlo en este enlace.