Por: Joanna Nelson Ulloa.   27 noviembre, 2018

Cinco negocios recibieron esta mañana $5.000 tras enfrentarse a otras cinco empresas finalistas en la competencia Impulsando Oportunidades.

El concurso fue organizado por BAC Credomatic, que convocó a las incubadoras y aceleradoras del país, así como a los programas de emprendimiento de las universidades públicas para que postularan a los negocios.

En total, participaron 29 empresas y se seleccionaron a 10 finalistas, quienes se enfrentaron hoy en una competición estilo “Shark tank”.

SImón Echaverría, de la empresa Licitaciones Inteligentes, fue el ganador general. Obtuvo $5.000, una computadora y le otorgarán asesoría legal. (Foto: BAC Credomatic para EF).
SImón Echaverría, de la empresa Licitaciones Inteligentes, fue el ganador general. Obtuvo $5.000, una computadora y le otorgarán asesoría legal. (Foto: BAC Credomatic para EF).

Los negocios ganadores en cada categoría fueron los siguientes, los cuales recibieron $5.000 para invertirlos en su proyecto empresarial:

- Licitaciones inteligentes, representada por Simón Echaverría, triunfó en la categoría de innovación. Además, ganó la categoría general, por lo que le obsequiaron una computadora y recibirá asesoría legal para inscribir su marca.

La empresa se dedica a brindar asesoría a aquellas empresas interesadas en participar en licitaciones, es decir, que quieren venderle sus productos o servicios a instituciones públicas.

-Siku, liderado por Carolina Piña, ganó la categoría de emprendimiento dinámico. Consiste en una plataforma para profesionales de la salud y clínicas.

-Jungle Foods, representada por Diana Chaves, ganó en la categoría de bienestar. La empresa produce y vende alimentos hechos de fruta de pan, como harina.

-Singularities se llevó la categoría de tecnología. La empresa la representó Carlos Araya y desarrolla aplicaciones de inteligencia artificial.

-El Canto triunfó en la categoría social. Este negocio lo encabeza Vanessa Chacón. Ofrece pañuelos y otras prendas con diseños de la carreta típica.

Los otros negocios que participaron en el concurso son Terraba, Inno Lab, Caffer Embutidos, Comparacarros y G&E Chocalate Adventure.