Por: Joanna Nelson Ulloa.   7 abril, 2017
Gemba Importaciones (Aqua Solutions Group) fue la empresa ganadora de la categoría de comercio.
Gemba Importaciones (Aqua Solutions Group) fue la empresa ganadora de la categoría de comercio.

Esta tarde, en la inauguración de la Expo Pyme 2017 en el Estadio Nacional, se anunciaron a las empresas ganadoras del Galardón Pyme y de aquellas reconocidas con menciones honoríficas.

Los premios los otorga el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y este año se postularon un total de 105 empresas.

Estos son los negocios ganadores de los premios principales:

Categoría comercio: Gemba Importaciones (Aqua Solutions Group), que se dedica al tratamiento de aguas de calderas industriales y torres de enfriamiento.

Categoría servicios: Multimedia Miramax Correa (Constructora Correa & Rodríguez), empresa que construye casas de bien social y que es liderada por una mujer emprendedora.

Categoría industria: Sófika Accesorios, que vende bisutería artesanal y que se ubica en Puntarenas.

La empresa Difacom, encabezada por Mariana Brenes y Greivin Fallas, recibió la mención honorífica como pyme innovadora.
La empresa Difacom, encabezada por Mariana Brenes y Greivin Fallas, recibió la mención honorífica como pyme innovadora.
Menciones honoríficas

Pyme joven: El reconocimiento lo recibió el emprendimiento social Talk do it, una plataforma de enseñanza del inglés en la que los profesores son personas ciegas.

Pyme innovación: Difacom, que se enfoca en la reconstrucción de marcos de bicicletas de fibra de carbono y que se encuentra incubada en e lCentro de Incubación de Empresasdel Instituto Tecnológico de Costa Rica ( CIE-TEC ) .

Pyme exportadora y esencial: Productos Ujarrás, que nació en 1976 y que vende mermeladas. Su primera exportación fue en Guatemala.

Pyme mujer: Catalina’s Collection, que comercializa productos para el cuidado del cabello y la piel por medio de las ventas por catálogo.

Pyme verde: Prosana Foods, que tiene un local en San Pedro que vende panes, pastelería y alimentos artesanales con un enfoque saludable.

Pyme cultural: CE Emprendimientos Culturales (El Cajoncito), un sitio web que vende diversidad de productos nacionales.