Gerencia

Anuncian programa de apoyo a emprendedores de la Región Central para iniciar negocio

Convocatoria cierra este viernes 6 de agosto; los interesados pueden postularse en línea

El Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA) anunció la convocatoria para emprendedores de la Región Central, la cual se encuentra abierta y cierra este viernes 6 de agosto.

El PIEA iniciará su etapa Em-Pieza apoyando a 80 personas emprendedoras con una idea de negocio activa durante al menos un año y que requieren de apoyo y acompañamiento profesional para materializarla.

Los interesados deben postularse en el sitio web habilitado por Cenecoop.

Las personas seleccionadas participarán, durante 10 semanas, en un ciclo de formación que incluye aspectos relacionados con mentalidad emprendedora, comunicación, propuesta de valor, redes sociales, mercadeo digital, finanzas, gestión gerencial y creación de modelo de negocio.

“El PIEA es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de los participantes, así como dinamizar la economía local y nacional”, dijo Lucía Chaverri, directora del Centro de Innovación de la Universidad Fundepos.

El PIEA es impulsada por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con el apoyo del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop R.L.), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Viva Idea, INCAE Business School y la Universidad Fundepos.

Para la postulación, los interesados deben cumplir con estos requisitos:

—Conexión a internet.

—Contar con una tableta para conectarse a las clases y desarrollar sus tareas.

—Tener al menos un año de estar operando, aunque no tenga una empresa.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".