Por: Carlos Cordero Pérez.   30 julio
Ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas. (Foto archivo)
Ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas. (Foto archivo)

Un total de 1.000 personas de los sectores pequeñas empresas (pymes), trabajadores del sector privado y estudiantes de centros universitarios recibirán talleres virtuales de asesoría financiera para aprender a administrar sus finanzas de manera eficiente.

La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre Coopenae y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los talleres se realizarán de agosto a diciembre del 2020 por medio de las plataformas de streaming Teams y Zoom. Serán impartidos en vivo por asesores expertos de Coopenae especializados en materia de administración de finanzas personales.

Los beneficiados tendrán la opción de acceder a los cursos que estarán disponibles en la plataforma e-learning Campus Virtual Coopenae.

José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae, indicó que desde el 2016 se ha capacitado a 30.000 personas a través del programa Finanzas sobre Ruedas de esta cooperativa.

Los talleres por Teams o Zoom tendrán una duración aproximada de 45 minutos.

En el caso de preferir acceder a los talleres por medio del Campus Virtual, el programa tendrá una duración total de 12 horas.

Las pymes participantes forman parte de diferentes programas que desarrolla el MIEC. 

Ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas, las cuales están agendadas para el 17 de setiembre y 3 de diciembre.