Por: Carlos Cordero Pérez.   2 septiembre
Yalo es un 'marketplace' o centro comercial virtual lanzado por Correos de Costa Rica. (Reproducción EF)
Yalo es un 'marketplace' o centro comercial virtual lanzado por Correos de Costa Rica. (Reproducción EF)

Correos de Costa Rica anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Yalo Marketplace dirigida a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrezcan sus productos a través de Internet.

“Buscamos acercar al consumidor con los emprendedores locales que cuentan con una amplia variedad de productos para ofrecer, muchos de ellos únicos en el mercado, fruto de su creatividad y talento”, dijo Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Solano destacó que la ventaja de Yalo frente a otras alternativas de marketplaces que se ofrecen en el país es el nivel de exposición que tendrán los productos de las pyme, ya que estos también serán exhibidos en las diferentes plataformas digitales del Correo.

Para tener acceso al marketplace, la pequeña empresa debe estar inscrita como contribuyente ante la Dirección General de Tributación, en calidad de persona física o jurídica, ya sea por régimen simplificado o tradicional.

Una vez realizado ese trámite, ingresa al sitio de Yalo y completa los datos que se le solicitan, firma el contrato de adhesión a la plataforma y acepta los términos y condiciones del servicio.

Completado el proceso de registro, el empresario podrá elegir entre cuatro planes de afiliación diseñados para las diferentes necesidades: los costos van desde ¢7.240 a ¢18.374 por mes.

Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica, dijo que a través de Yalo Marketplace las pymes y emprendimientos no tienen que preocuparse por la logística de un sitio web, controlar la pasarela de pagos o coordinar la distribución.

Calderón indicó que pueden concentrarse en administrar su ventana comercial, que como cualquier emprendimiento digital le permite tener exposición de sus productos 24/7 y la entrega a través de Correos de Costa Rica.

El sitio ofrece más de 10 categorías de productos, las cuales se ampliarán tanto como sea necesario de acuerdo a la naturaleza del negocio de cada pyme que se sume al proyecto.

Los consumidores pueden hacer compras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, navegar por el mercado virtual, seleccionar los artículos de su interés, realizar el pago con total seguridad y recibir sus compras en la puerta de su casa.

Los plazos de entrega van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia, y el cliente tiene la posibilidad de dar seguimiento a su paquete desde que realiza su compra hasta que llega a sus manos.

Correos de Costa Rica indicó que Yalo posee pasarela de pago y certificación PCI, que garantiza todos los controles de seguridad informática.

La empresa agregó que garantiza un manejo confidencial y seguro de toda la información que las personas faciliten para su registro, en conformidad con la Ley 8968 que hace referencia a la protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales.