Gerencia

Female Founders Alliance invita a su conferencia global para emprendedoras sobre liderazgo femenino

El evento estelar será una conversación entre las costarricenses Laura Chinchilla, expresidenta de la República, y la cantautora Debi Nova.

La Female Founders Alliance (FFA), con sede en Seatle y fundada por la costarricense Leslie Feinzaig, anunció su primera Conferencia de Liderazgo Femenino los próximos 13, 14 y 15 de octubre. La FFA es la red más grande de startups de mujeres emprendedoras e inversionistas de EE. UU.

El evento estelar será una conversación entre Laura Chinchilla Miranda, expresidenta de Costa Rica, y la destacada cantautora costarricense Debi Nova sobre cómo sobrepasar el llamado “techo de cristal” que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos profesionales.

Leslie Feinzaig también hablará en el evento en una entrevista con Rebecca Skuztak, periodista de la revista Forbes.

A lo largo de tres días, la conferencia ofrecerá charlas y talleres sobre diferentes ámbitos del desarrollo profesional, cómo aumentar la marca personal en las redes sociales, cómo publicar un libro, cómo unirse a una junta directiva y cómo lanzar una empresa.

A Chinchilla y Nova se unen oradoras como Monica Foley, Chief of Staff de NASA; Karina Le Blanc, gerente de fútbol femenino de Concacaf; y Sallie Krawcheck, “la mujer más poderosa de Wall Street”.

La conferencia se realizará de forma virtual en la plataforma digital Hopin. El evento será conducido en su totalidad en inglés, pero puede ser accedido desde Costa Rica. Varias de las sesiones, incluida la estelar, estarán disponibles de forma gratuita. Las personas interesadas pueden consultar información e inscribirse en línea.

La FFA es una red estadounidense con más de 25.000 empresarias, inversionistas, ejecutivas y profesionales cuya misión es acelerar el éxito de las empresas fundadas por mujeres a través de la inversión, la mentoría y programas de crecimiento profesional.

Otro evento: en Costa Rica

En Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de España en Costa Rica y la Organización de Estados Iberoamericanos, también se realizará este 14 de octubre, a las 3:30 p.m., la conferencia La industria de los videojuegos en Costa Rica.

Esta actividad contará con la participación de Ana Oliveras, pionera española de los eSports y CEO y fundadora de Squarebox; Keyla Bermúdez, con experiencia en dirección de proyectos de desarrollo de videojuegos en Canu Arts Videogame Development Studio y para Stoneball Studio; y Marianghel Monge, que trabaja en Headless Chicken Games, en desarrollo de videojuegos.

En los siguientes meses, hasta junio de 2022 se realizarán otros cinco eventos en línea, cuyo fin es acercar a las niñas y jóvenes costarricenses al mundo del gaming, a través de las plataformas de la organización Ticas Poderosas. Quien desee puede recibir los links a los eventos debe solicitarlo a través de un formulario en línea.

Costa Rica cuenta con 35 empresas desarrolladoras de videojuegos, de las que 20 exportan. El sector genera unos 700 empleos directos en videojuegos y animación digital, a los que se suman casi 1.000 empleos de las multinacionales instaladas en el país que ofrecen trabajos relacionados con el sector.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".