Gerencia

Fin de semana: ferias de emprendimientos con productos y servicios para mascotas en Oxígeno y de libros en Sarchí

Feria de La Mascotería será próximos sábado y domingo; en feria del libro en Sarchí será el domingo

Este fin de semana se realizan dos ferias en las que participarán emprendimientos que ofrecerán sus productos y servicios: la Expo Mascotería en el centro comercial Oxígeno, en Heredia, y la Feria del Libro en Sarchí (24 de abril próximos).

En la Expo Mascotería participarán más de 20 empresas que ofrecen productos y servicios dirigidos a las mascotas. La actividad será los próximos 23 y 24 de abril de 11 a.m. a 7 p.m., en la zona de vacunación de Oxígeno, al lado de las comidas rápidas.

El evento se realiza por segunda ocasión y ofrecerá alimentos, snacks, repostería, helados, ropa, accesorios, aromaterapia, camas, cortes de pelo, veterinarias, productos de higiene, cremación, adiestramiento, servicios de salud y asistencia especializados para mascotas.

Se realizarán concursos, pasarelas de perros Golden Retriver y Pug, así como de los que asistan al evento, shows de adiestramiento, demostraciones con perros, charlas, música, dibujantes y visita de perros “influencers”.

La Mascotería, organizadora de la feria, informó que quedan stands disponibles para más emprendedores. Entre los emprendimientos que participarán se encuentran Laola, Colochos de Madera y Maya Mordisquitos.

Además, junto con varias organizaciones se realizará jornada de castración (Fundación Transformando Vidas), adopción de perros, gatos, conejos y cobayas (Fundaciones Animales de Asís y Albergue de Conejos y Cobayas Rabitos y Orejitas Costa Rica) y manejo de las terapias con perros adiestrados (Aula Pet y Peluche Francisco y Pelumanada).

Según el último estudio de la firma Unimer sobre los ticos y sus mascotas, el 72% de los hogares costarricenses tienen mascota. De ellos, casi 9 de cada 10 tienen perros y cuatro de cada 10 tienen gatos.

“La Mascotería es una marca que nació, no solo para generar ferias atractivas para este sector productivo que crece con mucha fortaleza, sino para acompañar a las empresas, pymes o grandes para que sigan consolidándose”, dijo Gilda González Sandoval, gerente general y creadora de La Mascotería.

La Municipalidad de Sarchí, en conjunto con la Comisión de Asuntos Culturales y la Biblioteca Pública, realizarán la primera edición de la Feria del libro Sarchí 2022, el domingo 24 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Campo Ferial de Sarchí Norte.

“Esta feria se organiza como parte del plan de trabajo en materia de cultura y se une a otras celebraciones en las cuales se está dando paso a la presencialidad”, señaló Maikol Porras Morales, alcalde de Sarchí.

En esta actividad se contará con exposición de librerías, editoriales, emprendimientos, talleres, actividades culturales y venta de comidas, para el disfrute de las familias del cantón y de otras localidades.

La feria se realizará al aire libre, en un espacio que cuenta con amplio parqueo, instalaciones techadas, fácil acceso y en el que se respetarán los lineamientos y protocolos sanitarios.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.