Gerencia

Google Cloud amplía programa y apoyo financiero a startups en etapa inicial

Crea ‘Google for Startups Cloud Program’ para apoyar a emprendimientos de base tecnológica, lo que incluye capacitación, asesoría, guía y uso de sus plataformas de computación en la nube

Google Cloud anunció el relanzamiento de su iniciativa Google for Startups Cloud Program, con el alineamiento de su programa con el de Google for Startups y la meta proporcionar mayor apoyo financiero y garantizar una experiencia uniforme de los servicios e infraestructura de Google Cloud.

Entre los beneficios se incluye cubrir por hasta $100.000 el primer año de uso de soluciones y tecnologías de Google Cloud, para las startups respaldadas por inversionistas a través de rondas de serie A.

Durante el segundo año en el programa, además, las startups tendrán cubierto el 20% de sus costos de uso de herramientas de nube de Google, por hasta $100.000 dólares adicionales en créditos.

“Ofrecemos una asociación empresarial y tecnológica capaz de ayudar a las empresas emergentes a construir, innovar y acelerar su lanzamiento al mercado”, dijo Bruno Oliveira, Líder de Estrategia de Nativos Digitales de Google Cloud en América Latina.

Oliveira agregó que el objetivo es compartir la experiencia y proporcionar los recursos necesarios para que las startups en etapa inicial puedan aprovechar nuevas oportunidades y moverse rápidamente, escalando y prosperando activamente en la nube

Según el programa, eso significa que las startups podrán comenzar a desarrollar su infraestructura sobre la nube de Google sin costo alguno, lo que les permitirá concentrarse en la innovación, el crecimiento y la adquisición de clientes.

Adicionalmente, las startups calificadas podrán tener acceso al Startup Success Team, presentado durante el año pasado como un punto de contacto global de Google Cloud para startups. Ahora se amplía este contacto para startups en etapa inicial.

El equipo las guiará y ayudará a conectarse con las áreas de Google adecuadas para ayudar a resolver cualquier pregunta técnica, de comercialización o de crédito en su camino.

Las startups participantes recibirán tutoría, recursos personalizados y asistencia técnica de los expertos en la materia de Google. También serán elegibles para obtener beneficios adicionales de productos de Google que ayuden a su negocio, incluidos Google Workspace y Google Maps, entre otras.

Los fundadores de las startups podrán aprovechar talleres, eventos y cursos de capacitación técnica, así como programas y ofertas para socios de Google for Startups. También tendrán la capacidad de acceder a una red de apoyo de iguales a través de nuestra nueva comunidad digital en inglés C2C Connect, exclusiva para fundadores y Chief Technology Officer (CTO) que desarrollan en Google Cloud.

Google recalcó que, desde el año pasado, profundizó su atención en ayudar a startups y que este año el compromiso se extiende para colaborar con las startups en etapa inicial.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.